"... ¿Quién me va a curar el corazón partio' ?..."
¿Cómo remendar un corazón resquebrajado?. Ni las palabras, ni el tiempo, y ni siquiera las ganas pueden hacer que un sentimiento vuelva a ser tan bello y puro como lo fue alguna vez. Que levante la mano aquel que ha podido olvidar por completo los momentos de su vida en que haya sido traicionado, engañado o humillado.
El perdón no existe, por lo menos yo no lo conozco. Es cierto que el dolor o la rabia se van calmando con el pasar del tiempo, hasta que la tristeza se disfraza de olvído. Pero es entonces cuando el perdón y el olvído se encuentran en una encrucijada, y como jugando a papel o tijera uno sale triunfante. Mas esto es algo momentaneo, pues aunque pase el tiempo y hayamos tapizado a nuestro corazón con curitas, tratado de hacerlo más fuerte (frio, calculador, egoísta, etc.) o simplemente hayamos bloqueado en el último rincón de nuestra memoria lo que sea que nos hirió, a la larga en la vida todo se repite, como si estuvieramos dentro de un círculo dando vueltas. Así como las modas, la música o las películas regresan, también lo hacen los sentimientos que, generalmente, vienen arrastrando recuerdos.
1 Comments:
Hola.
El perdón puede darse, dependiendo de muchos factores los cuales envuelven (hechos , disposiciones, personas circunstancias etc.)
En fin puede llegar a ser una Utopía , pero dependiendo de la voluntad que se tenga para llegar a perdonar.
Yo he escrito en mi blog, muchas veces lo que eso significa.
http://nelsoncisneros.blogspot.com/2005/10/curando-nuestras-heridas.html
espero que de algo te sirva.
Pero, en mi opinión es difícil dar el perdón, sobre todo cuando hay mucho dolor de por medio
Un abrazo,
Espero seguirte leyendo.
Nelson
Post a Comment
<< Home