Sólo sé que saber no significa mucho
¿De qué sirve saber tanto?... Esta idea me queda revoloteando la cabeza y la verdad es que no entiendo. Tal vez soy yo que no sirvo para saber, pues tanto conocimiento termina convirtiendose en dudas y desorden mental.
He leido algo, no puedo decir que mucho, pues ahora es que me falta. Pero sí he tratado de cultivar mi espiritu no conformandome con lo que "aprendemos" de nuestros profesores, familiares, amigos, religiones o telenovelas.
Siempre he sido un tanto rebelde e inconforme a la hora de creer en algo. Necesíto lógica, hechos, fotos y hasta testigos, si es posible. ¿Palabra de honor?... me cuesta mucho creer en eso. Sí, ahi está uno de mis grandes defectos: la desconfianza. Esta maldita por la que he dejado mucho sin resolver. Sin embargo, cuando algo me cuadra pero carece de pruebas, me empeño en analizarlo y llegar a mis propias conclusiones. Nada es cierto si mi corazón no lo siente verdadero, pero tampoco pretendo que mi sentir tenga eco, así que a mis pequeñas verdades las llamo "Filosofía Alejandra".
En esto de los blogs me he encontrado con personas que transmiten muchisimo, y por causalidades de la vida, en el mismo momento que me siento de alguna u otra manera, abro un blog en especial y me encuentro con mi momento mágico del día, ese que me hace ver el camíno que debería seguir por hoy. Es bueno escuchar o leer de otros lo que se nos hace difícil aceptar en determinado momento aún teniendo los medios.
Tal vez el problema de saber es que pienso que sé mucho.
1 Comments:
Tener la filosofia "Alejandra" es lo que te hace diferente de la mayoria. Como quizas te hayas dado cuenta, yo tambien tiendo a pensar mucho en lo que veo a mi alrededor y a sobreanalizar las cosas, llegando siempre a mis propias conclusiones. No es malo saber como son las cosas en el sentido de que, en teoria, eso debe permitirte tomar mejores decisiones en tu vida, pero por otro lado y como bien lo dices tu, eso te genera dudas e inseguridades, porque no siempre lo que sientes que debes hacer no es lo mismo que lo que piensas debes hacer y terminas o no actuando en lo absoluto, o actuando a destiempo. Ultimamente, he optado por no pensar mucho las cosas en el momento de realizarlas. Es decir, cuando siento que debo hacer algo, lo hago sin preocuparme mucho en sus consecuencias (por supuesto, no estamso hablando de lanzarme de una azotea), y las reflexiones las dejo para el final del dia. Esto es algo nuevo para mi, asi que todavia no puedo decir que esta sea la mejor opcion, pero hasta ahora me ha ido bien.
Confia en tus instintos, porque si ya sabes mucho, entonces tu intuicion no puede estar tan errada....
Post a Comment
<< Home