Monday, January 30, 2006

Mi ángel...

La primera vez que lo sostuve entre mis brazos fue una experiencia indescriptible. Todavía era yo, la misma muchachita que no sabía lo que era amar sin condición. Pero me sorprendió su mirada perdida, indefensa. Sin saber lo que estaba pasando ambos entendimos que habíamos encontrado ese amor tan puro del que tanto se habla. Sé que él jamás recordará aquel momento, pero en mí quedó grabado a la perfección...

Ser madre es extraño, sobre todo cuando llevas poco tiempo siendolo. Día a día descubres que tu capacidad de amar crece con cada gesto, mirada o balbuceo y que, muy por el contrario a lo que pensaste antes de tener a esa personita entre tus brazos, es un sentimiento que no se entiende y que no surge desde el primer contacto.

Recuerdo cuando mi hijo salió y lo colocaron en mi pecho por primera vez, por supuesto que me emocioné y lloré como cualquier madre. Pero cuando se lo llevaron al nursering room (retén), mi mayor preocupación era comer... ¡me moría del hambre!. Después fue que me llegó a la mente: "Wow... tienes un hijo. Ya no es una patada dentro de tu barriga, una contracción o un cuarto decorado con cuna vacía... Eres madre...". Y me asusté, digamos que sentí pánico por lo que sería mi vida de ahi en adelante.

Espero poder darle el mismo ejemplo impecable que me dio mi madre. Ser su mejor amiga y que siempre sienta la confianza de hablarme a sabiendas de que no lo voy a juzgar. Deseo tener en mis labios los consejos correctos y la sabiduría para guiarlo a ser un hombre de bien. Ojalá yo pueda inculcarle los valores que tuve desde pequeña, y con la misma intensidad que lo hizo mi madre enseñarlo a creer en si mismo. En fin, Dios quiera que este miedo me ayude a no fracasar en el papel más importante de mi vida.

1 Comments:

Blogger H.G. said...

Me dio mucha risa esta frase: "cuando mi hijo salio y lo...". Suena raro, no se...

No tengo dudas de que vas a desempenar muy bien tu papel como madre. Tienes con que hacerlo! De vez en cuando te equivocaras, mas de una vez pelearan, y otras veces se diran cosas que mas tarde se arrepentiran ("Te odio!"), pero esto es lo mas normal del mundo y la clave esta en no desanimarse cuando esto ocurre y aprender de ello.

Tu hijito tiene mucha suerte ;)

5:13 AM  

Post a Comment

<< Home